En la noche del 9 de noviembre del año 2023, un conductor de taxi pasó un gran susto, al ser atracado al parecer con arma de fuego por dos mujeres y un hombre, en el barrio Nuevo Apartadó, por la vieja Báscula, pero el gremio de taxistas, identificaron a una de las presuntas atracadoras y al jovencito quienes resultaron ser menores de edad, cerca de de Los Juzgados de Apartadó.
Las fotografías de los presuntos implicados fueron difundidos por la redes sociales, mientras que los «Antena Amarillitos», llamados así por la radiodifusora comunitaria de Apartadó, los llevaron hasta la estación de Policía, donde activaron los protocolos legales y protección para menores de edad, y fueron entregados a los padres de familia.
La Chiva de Urabá, dialogó con el taxista afectado y confirmó que el atraco se produjo por la calle mocha de la vieja báscula.
El hombre manifestó que las dos jovencitas y el hombre también joven lo abordaron cerca de almacenes Éxito de Apartadó, con destino a la terminal de Transporte, luego lo hicieron subir hasta la estación de servicios cerca de la plaza de Mercado y de allí le ordenaron seguir en inmediaciones de la vieja báscula, en donde el hombre lo amenazó con arma de fuego, le arrebataron las llaves, el celular, el dinero y huyeron, sin embargo al ser alertados el resto de taxistas se unieron a la persecución y los atraparon cerca del Hospital de Apartadó.
El taxista no pudo recuperar ni el dinero ni el celular. Una de las mujeres alcanzó a escapar con los elementos robados.
Los taxistas demostraron unidad, con este caso. «Es un robo, lo material se consigue, esos jóvenes que busquen trabajo, en las bananeras ya la gente se está pensionando y los pelaos no quieren trabajar, y dicen que la vida es un ratico, como dice la canción», expresó el conductor afectado.
«Son menores de edad, para unas cosas y para otras no, para ellos también debe haber ley, porque por ahí es que inician para ser menores mire todo el alcance que tienen para hacer la de ellos, así como supuestamente no era un arma de verdad hubiese sido de verdad matan el señor; entonces los largan por ser menores. Estamos jodidos, una persona rebuscándose el pan de cada día y estos verracos sin ley haciendo lo que les nace. Este mundo está perdido y los padres ¿Donde están?: Maribel Uribe.