En operativo realizado por miembros de la Alcaldía de Cali y de la Policía Ambiental el 28 de noviembre del presente año, 69 perros de diferentes razas fueron rescatados de un criadero clandestino, en el que se encontraban encerrados en jaulas y en pésimas condiciones.
El procedimiento fue realizado debido a las denuncias de habitantes del sector, quienes manifestaron que los animales eran mal alimentados y maltratados constantemente en el lugar, el cual llevaba más de 10 años vendiendo crías en diferentes puntos de la ciudad y obteniendo un número alto de ganancias:
“Los animales estaban en mal estado, sucios, con malos olores, enfermos y muy flacos, algunas personas habían observado cuando los maltrataban. Es algo injusto porque son seres sintientes que merecen amor y respeto. ¡No compres, adopta!”, manifestó un ciudadano.
Liliana Sierra, asesora ambiental de la Alcaldía de Cali, señaló que el caso era un acto de crueldad y explotación animal sin límites:
“Las condiciones de salubridad en este lugar eran terribles e infortunadamente los ciudadanos son los que mantienen este cruel negocio vivo al comprarles mascotas”, dijo Sierra.
Los caninos rescatados fueron trasladados a un lugar de protección en donde fueron bañados, vacunados y recibirán la alimentación adecuada.
La Policía Ambiental tendrá bajo vigilancia el criadero para evitar que las prácticas abusivas sean repetidas. Además, invitó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato animal en la ciudad