La Policía capturó en los últimos días a 10 personas que habrían participado en el robo de un cable de telecomunicaciones en el parque principal de Andes. Los sujetos emplearon la misma modalidad que han usado en Urabá, para robar los cables que en ocasiones dejan incomunicados a amplios sectores de la población del servicio de internet.
Los hechos ocurrieron cuando varios hombres, aprovechando la noche y vestidos con uniformes de una reconocida empresa de telecomunicaciones, llegaron al parque principal de Andes con un camión, un automóvil, una motocicleta, conos reflectivos, cinta de acordonamiento y señales de ‘pare’ y ‘siga’ con el fin de simular una supuesta reparación.
Sin embargo, los operadores de cámaras de seguridad del Nodo Subregional Suroeste, notaron comportamientos sospechosos y alertaron a la Policía, quienes descubrieron que se trataba de un intento de hurto.
En el sitio capturaron a nueve personas, recuperaron el cable -valorado en unos 80 millones de pesos, inmovilizaron un camión y una motocicleta utilizados en la operación.
Las autoridades identificaron la participación de un tercer vehículo que también fue inmovilizado.
Horas después, una persona que se encontraba en el sector notó un movimiento en la alcantarilla donde los falsos empleados habían estado trabajando, y descubrió a otro supuesto trabajador que había quedado escondido, al abrir la alcantarilla el sujeto huyó, pero la Policía en coordinación con los operadores de las cámaras de videovigilancia lo capturaron en inmediaciones de la terminal de transporte.

Los presuntos responsables, los vehículos y el cable recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía para la respectiva judicialización.


