Durante los primeros días de entrega del primer ciclo de Renta Ciudadana y Devolución del IVA, Prosperidad Social alcanzó un avance del 73 % en la dispersión de los recursos. Hasta la fecha, 230.868 hogares bancarizados han recibido el incentivo, y otros 312.078 hogares lo han retirado mediante la modalidad de giro.
Los hogares tienen plazo hasta este viernes 23 de mayo para reclamar el incentivo. Este primer ciclo del año comenzó el pasado 7 de mayo con la entrega de recursos a beneficiarios bancarizados. A partir del 13 de mayo, se inició la dispersión por giro en todo el país. Los pagos están a cargo del Banco Agrario.
Para reclamar el incentivo mediante giro, los beneficiarios no necesitan descargar aplicaciones ni presentar códigos.
En total, 778.747 hogares son beneficiarios en este ciclo, para lo que la entidad destinó una inversión de 366.647 millones de pesos.

Estos hogares fueron priorizados por tener a su cargo el cuidado de niñas y niños: en este ciclo, 2.045.747 niños y niñas en situación de pobreza y alta vulnerabilidad están cobijados por los programas, lo que refuerza el enfoque prioritario hacia la atención de la primera infancia. También se benefician 38.347 hogares en pobreza extrema que tienen a una persona con discapacidad que requiere cuidado.


