via-uraba-medellin-estado-la-chiva-de-uraba

¡A usted le interesa! Estado de las vías de Antioquia para el Puente de Reyes

La Gerencia Vial Integral de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia informó que, está dispuesta este fin de semana, puente de Reyes, para la atención a emergencias y mantenimientos con el objetivo de garantizar la transitabilidad de todos los usuarios viales.

Durante este fin de semana no se presentan cierres totales sobre los principales corredores.

Novedades en las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, Santa Elena y en la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente, con pare y siga en varios tramos de la vía. Entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. durante todos los días (incluidos fines de semana), con varios cierres durante toda la jornada, de aproximadamente 30 minutos, para el traslado de material.

-Vía variante Las Palmas: habilitada. Restricción de vehículos de carga superiores a cuatro toneladas. Vía Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente: habilitada las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas

Novedades en la subregión Oriente:

Las vías del Oriente antioqueño presentan condiciones de normalidad en el tráfico.

En el km 0+900 y 11+700 de la vía Autopista – Granada, se presenta paso controlado por actividades constructivas en estos dos puntos. También hay novedades -Cocorná – El Ramal por pérdidas de banca parciales.

-El Retiro – Montebello: se restringe permanentemente el tránsito para vehículos con cargas máximas a 10 toneladas por la vía La Granja (Montebello.

-Abejorral – Pantanillo – El Oro: se restringe el tránsito para vehículos con cargas superiores a doce (12) toneladas por la vía Abejorral – Pantanillo – El Oro.

-La Morelia (Ruta 56) – Abejorral: se autoriza el cierre total de la vía en el km 9+200 de manera indefinida para la demolición de un puente vehicular existente que presenta fallas estructurales, y la construcción de un nuevo puente vehicular

Novedades en la subregión Bajo Cauca:

En las vías a cargo de la Gobernación de Antioquia de esta subregión hay normalidad condiciones de transitabilidad. Continúa la siguiente novedad:

-Cáceres – La Chilona: se presentan pérdidas de banca en los km 32+000 y el km 34+000. Transitar con precaución.

Novedades en las subregiones Occidente:

Las vías que conducen a los municipios de San Jerónimo, Sopetrán, Olaya y Liborina están habilitadas y con muy buenas condiciones de transitabilidad.

-Puente El Tonusco: cierre total. Se habilita el paso provisional sobre el río Tonusco para todo tipo de vehículos con un peso permitido de 52 t (PBV) las 24 horas del día. Puente Paso Real: se permite el paso las 24 horas del día, uno a uno, de vehículos, o motos, mototaxis, vehículos livianos. Vehículos tipo van con una capacidad máxima de 8 pasajeros o camionetas de máximo 3.5 toneladas.

Novedades en la subregión Suroeste:

La Troncal del Café presenta condiciones de normalidad y por el mantenimiento y mejoramiento de este corredor se han disminuido los tiempos de viaje para los usuarios hacia los municipios de esta subregión con mayor afluencia de turistas, como lo son: Jardín, Hispania, Andes, Jericó, entre otros.

Novedades en las vías de influencia del Peaje Pajarito y la subregión del Norte:

La vía desde Pajarito hasta Santa Rosa de Osos se encuentra en muy buenas condiciones por todas las intervenciones en el mejoramiento de la malla vial y construcción de muros de contención que se han realizado en este corredor.

Pero las recomendaciones a los viajeros son:  no transitar en condiciones de lluvias intensas. No conduzca si ingiere licor. Transitar con precaución en horarios nocturnos.  Respetar las señales de transito y acatar y respetar las indicaciones de autoridades y controladores viales.

error: Content is protected !!