reconocido-abogado.de-uraba-se-gradua-magister-la-chiva

El abogado Edier Esteban Manco es Magister de la Universidad EAFIT

“Soy el primer «magister» de mi familia y eso me tiene muy feliz”

Fue lo primero que expresó Manco, un joven abogado, que hizo primaria en Escuela Urbana Integrada Barrio Vélez de Apartadó, el bachillerato en la institución educativa José Celestino Mutis de Apartadó, terminó derecho en la Universidad de Medellín, y se ha convertido en el primer analista político y jurídico para medios de comunicación regionales, como Antena Stereo, Teleantioquia y medios nacionales.

 “En principio, como muchos de ustedes, desconocía y no sabía qué significa la palabra, sino fuese por mi papá, quien introdujera a mi vocabulario su general significado, porque siempre visionaba aquello que retara el conocimiento”, dijo.

Esteban Manco se lanzó a una aventura política para tratar de llegar a la Cámara de Representantes por la circunscripción especial de paz de Urabá, lejos de las maquinarias políticas y la corrupción que se maneja en esos escenarios para poder ser elegidos, no quedó, pero sigue batallando y capacitándose para servirle a su familia y a la región que tanta ama.

Universidad EAFIT le otorgó una beca de investigación

Se graduó de Magister, gracias a la beca de investigación que le otorgó la Universidad EAFIT: “logré obtener mi título de Magíster en Derecho Público en su modalidad investigativa en dicha institución superior. Sin duda, una aventura emocionante y apasionante en el trasegar de la vida en contaste y permanente formación”, dijo emocionado Manco.

Esteban Manco siempre ha sido estudioso, se graduó de bachiller de la Institución educativa José Celestino Mutis, estudió maestría en Derecho Constitucional en Universidad de Valencia, España, estudió Derecho laboral y seguridad social en Universidad de Medellín, es Especialista en derecho Laboral.

Estudió Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la Universidad Pontificia Bolivariana, Derecho Administrativo en la Universidad de Medellín.

Manco tiene 33 años, es profesor universitario, y un apersona consultado por medios de comunicación y la academia sobre temas de trascendencia nacional.

error: Content is protected !!