volcan-lodo-necocli-la-chova-de-uraba 5

Afectados por volcán en Necoclí continúan esperando ayudas

El 30 de mayo de este año ocurrió la erupción del volcán en jurisdicción de Las Changas, Necoclí, como lo informó La Chiva de Urabá, en ese entonces una persona entró en pánico y al correr se fracturó una de pierna, y los damnificados desde entonces están en la Escuela Mulaticos, Piedrecitas.

María Ayazo, presiente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Palmares Cenizosas, afirmó que son 34 familias que están durmiendo y realizando sus necesidades en la escuela:


«En total tenemos 56 menores de edad 46 adultos, no hemos podido regresar a nuestras tierras y el gobierno no nos cumplió con lo que vinieron a prometer».

Añadió que debido a la llegada de los migrantes a Necoclí se olvidaron de los damnificados del volcán: «No hemos podido cultivar, vivíamos de la yuca, maíz, ñame coco y otros productos, en la actualidad nadie nos escucha y ni siquiera llegan las ayudas, o qué digan para dónde se fueron».

En total fueron 280 hectáreas que resultaron comprometidas en la emergencia, se cree que son 30 o 40 volcanes que se encuentran intercomunicados y los cuales podrían erupcionar en cualquier momento.

VER DENUNCIA EN VIDEO

error: Content is protected !!