capturado-mejor amigo-la-chiva-de-uraba

Capturado | El mejor amigo sería el responsable de su muerte

Las autoridades develaron el misterio que rodeó el crimen de Jorge Luis Gaviria Garcés de 26 años de edad. Después de meses de investigación la Fiscalía descubrió que el responsable del homicidio fue a quien el hoy occiso consideraba su mejor amigo.

LOS HECHOS

El 26 noviembre del año 2020, Jorge Luis se levantó alrededor del mediodía, lavó su ropa mientras se comunicaba por WhatsApp con quien él creía era su mejor amigo,e insistentemente lo llamaba para cerrar un negocio, hasta que se pusieron una cita en el barrio La Paz de Apartadó.

A las 7:40 de la noche se vieron en cercanía del colegio de ese sector, con mucha alegría José saludó a la amistad de infancia, pero este le sacó un arma de fuego y le disparó dejándolo muerto de inmediato.

En el mismo hecho otra persona resultó herida

La Policía hizo el levantamiento del cuerpo, y los familiares del difunto protagonizaron escenas de dolor en el lugar de los hechos y el 28 de noviembre en el Cementerio de Apartadó.

Jorge Luis Gaviria vivía en el Bloque Uno del barrio Obrero de Apartadó, estudió en el colegio Coodeu, desde niño siempre le gustó la Fuerza Pública, ingresó como auxiliar de Policía, pasó al Ejército, e ingresó al grupo de desminados humanitario del Batallón Gabino Gutiérrez de Bogotá, oficio en el que llevaba ocho años.

Los investigadores de la Fiscalía no escatimaron esfuerzos en sus pesquisas, encontraron videos claves, interceptaron llamadas y el 26 de agosto de este año 2021, fue capturado alias “Lino”, como presunto responsable del homicidio agravado y un juez con funciones de control de garantías de Apartadó lo envió a un centro carcelario.

La Chiva de Urabá no logró establecer qué diferencias tuvieron los amigos, que llevó a uno de ellos al cementerio y al otro a la cárcel.

error: Content is protected !!