extorsion-capturados-la-chiva-de-uraba

Capturados por extorsionar a residentes en Urabá

Cinco personas fueron capturadas por orden judicial, como presuntos responsables de los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

 El coronel Oscar Cortez Dueñas, comandante del Departamento de Policía Urabá, reportó que fue desarticulada una banda que desde hace 13 meses se dedicaba a extorsionar a la comunidad del Eje Bananero:
“Estas personas realizaban las extorsiones por medio de llamadas, intimidaban y amenazaban a las víctimas e incluso se hacían pasar por la autoridad”, dijo el oficial.

El alto mando policial afirmó que los sujetos exigían entre $300 mil pesos, hasta $30 millones on el pretexto de no atentar contra la integridad de algún familiar de sus víctimas: “Estas personas fueron enviadas a prisión, le estamos diciendo a la comunidad que puede estar tranquilia, todo se dio gracias a las denuncias”.

En Ibagué capturaron a alias “El Braya” y “Deivid”; en Soledad (Atlántico) alias “José”, alias “Hainer” en Cali; y alias “Marionel” en Maicao, (Guajira).

Durante las capturas la Policía incautó tres celulares, los cuales fueron ordenados en comiso por parte del Juez de Control de Garantías.
 

error: Content is protected !!