El viernes siete de febrero, un sujeto conocido como “El Negro” fue capturado en Chigorodó, señalado de ser el presunto homicida del subintendente de la Policía, Elkin Echeverría López, y causarle heridas al patrullero Wilder Barrios Martínez, el cuatro de mayo de 2017 cuando escoltaban un vehículo repartidor de bebidas en esa localidad.
“En la reacción ese mismo día se logra capturar a uno de los delincuentes, y el día viernes de este mes, a través de una actividad investigativa durante estos años, se logra capturar al otro delincuente que hacía falta”, explicó el coronel Giovani Puentes, comandante del Departamento de Policía Urabá.
“El Negro” habría sido quien accionó el arma de fuego contra los uniformados mientras se movilizaba en una motocicleta con otro sujeto, quien resultó herido en el intercambio de disparos, y fue capturado horas más tarde cuando era atendido en un centro asistencial.
“Se le venía haciendo seguimiento, ya que huyó de la subregión y en diversas ocasiones cambió de lugar de residencia, buscando con ello evadir la acción policial. Sin embargo, fue finalmente capturado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal cuando se movilizaba por un lugar céntrico del Municipio”, informó la Policía.
Las autoridades precisaron que el detenido es miembro activo del llamado Clan del Golfo, con accionar delictivo en Carepa y Chigorodó, Mutatá. Fue dejaron a disposición de la Fiscalía 28 especializada de Apartadó, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
ESE DÍA ASESINARON A TRES POLICÍAS
Los hechos alrededor de la muerte de Echeverría y las heridas a Barrios, tuvieron lugar a las 04:30 de la tarde en la tienda El Aliado del barrio El Prado, cuando el Subintendente y el Patrullero servían de apoyo a la vigilancia de un carro de Coca-Cola.
Horas antes en Carepa había ocurrido un primer atentado en el barrio San Marino, donde fueron asesinados los patrulleros Adrián Gómez Almanza y Carlos López Gómez, quienes en ese momento escoltaban un carro de Postobón.