indicativo-llamadas-colombia-la-chiva-de-uraba

Conozca los indicativos para llamar en Colombia a partir del 1 de septiembre

Colaboración de Lizeth Vanessa Murillo Palacios


La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) informó que a partir del 1 de septiembre del 2021 la forma de marcación en las telefonías móviles y fijas cambian.

Actualmente millones de colombianos tienen en sus hogares las antiguas marcaciones, que principalmente son siete dígitos para llamadas fijas locales, de 10 y 12 dígitos para llamadas largas y a distancia nacional, 12 dígitos para llamadas de fijo a móvil y de 10 dígitos de móvil a fijos y entre otros. Pero con este nuevo esquema de la (CRC) la longitud de los números telefónicos, van a quedar de 10 dígitos.

telefonia-colombia-indicativos-la-chiva-de-uraba

Ahora desde celular a fijo ya no será el prefijo “03” sino 60 más el indicativo seguido del número al cual usted quiere llamar.

Lo mismo pasa con las llamadas de fijos a otros fijos de una ciudad a otra, usted marca el prefijo 0, el código, el indicativo de la zona y el teléfono. Pero con el nuevo cambio usted podrá llamar de un fijo a otro fijo, no importa de qué ciudad va a comunicarse, marcará el 60, el indicativo y el número telefónico.

Llamadas de celular a fijo Lo único que debe hacer es cambiar el 03 por el 60, marcando el indicativo y el número de teléfono de siempre, dentro o fuera de la ciudad o región a la que llama.

Llamadas de fijo a fijo Lo único que debe hacer es agregar siempre el 60y el indicativo de la ciudad o región y el número de teléfono de siempre. Ya no es necesario escoger el operador de larga distancia.

Llamadas de fijo a celular Lo único que debe hacer es marcar directamente el número de celular sin necesidad de marcar el 03.

Llamadas de celular a celular No cambia. Sigue funcionando igual, solo debe marcar los 10 dígitos del otro celular y listo.

Llamadas internacionales Lo único que debe hacer es agregar siempre el 60, marcando el indicativo de la ciudad o región y el número de teléfono que marcaba.

Según el director ejecutivo de la CRC Sergio Martínez Medina explico “Dicha medida, además, permitirá la modernización de las redes fijas, impulsando la transformación y mejora de los servicios de comunicaciones que reciben los colombianos”

error: Content is protected !!