El hecho se presentó el sábado 10 de octubre en el corregimiento de Altavista, Medellín, hasta donde llegó la Policía luego de ser informada sobre el cuerpo sin vida, a través de la línea nacional 123.
El cuerpo hallado en zona suroccidental de Medellín y en avanzado estado de descomposición, aún no ha sido plenamente identificado. Sin embargo, se presume que se trata de Mildred Naisuri Vergara Taborda, quien tenía orden de captura vigente.
Tras la inspección técnica del cadáver se pudo identificar que parte del cuerpo ya eran restos óseos, y que alguna ave de rapiña u otro animal había devorado partes. Además, según el informe del Sisc (Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia), el cadáver llevaba aproximadamente de 15 a 20 días.
El brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá; confirmó que la mujer contaba con una orden de captura vigente por homicidio: «Al parecer habría participado en días anteriores en el asesinato de un joven que también fue encontrado en ese sector, en el sector de Cantarrana, donde fueron encontrados sus restos y podría tener una relación, de acuerdo a los investigadores (…) Esta persona la denominaban en el mundo criminal como ‘La peligrosa’, pero es muy pronto para establecer una relación con un grupo criminal. Pensamos que puede ser integrante del grupo delincuencial ‘Los Pájaros’, pero esto es materia de investigación»