Despedida póstuma hicieron los bomberos de Urabá al Sargento Vladimir Estrada Vélez de Apartadó

En medio de la tristeza los miembros del Cuerpo de Bomberos de Apartadó, dieron a conocer la muerte de uno de sus miembros más veteranos y querido por la institución y la comunidad, el Sargento Estrada fue sepultado en Apartadó, en la tarde del domingo 14 de abril del año 2024, en medio de escenas de dolor por parte de sus compañeros, amigos y familiares.  

“El cuerpo de bomberos voluntarios de Apartado, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro amigo y compañero, sargento Vladimir Estrada Vélez, pedimos para su alma el descanso eterno y nos unimos al dolor que embarga a toda su familia y amigos”, expresó el organismo de socorro.

La noticia trascendió, y todos los miembros de los cuerpos de bomberos de la región se dieron cita al municipio de Apartadó para brindarle el último adiós a su compañero. El féretro con el cuerpo sin vida de Estrada Vélez fue subido a uno de esos camiones de bomberos desde donde atendió cientos de emergencia allí donde lo necesitarán y echaron a sonar las sirenas, y recorrieron todo el pueblo.  

En la catedral fue la misa, y de allí salió en medio de una calle de honor hecha por sus compañeros. Sobre el ataúd la bandera de bomberos Colombia y encima de ella el casco del Sargento Estrada.

“Desde la Alcaldía Municipal de Apartadó, expresamos nuestras más profundas condolencias por el lamentable fallecimiento del sargento Vladimir Estrada Vélez. Su pérdida deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad y en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo.

El Sargento Estrada Vélez fue un verdadero ejemplo de valentía, dedicación y servicio desinteresado. Su compromiso con la protección y seguridad de nuestros ciudadanos fue admirable y su legado perdurará en la memoria de todos nosotros”, expresó la Alcaldía en un comunicado.

Para sus compañeros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Apartadó, Vladimir Estrada Vélez, siempre fue un pilar en la atención de emergencias.

“Su compromiso y disposición para ayudar a la comunidad lo destacaron como un ejemplo a seguir”, expresó, Mateo Zapata, amigo de Estrada.

Su sonrisa permanecerá en la memoria de quienes lo conocieron

“Dios lo tenga en su santo reino, excelente persona muy amigo de mi mamá cuando cuidábamos el parqueadero que hoy en día es bomberos de Apartadó”: Ángel David Quiroz.

“Fue una gran persona, con un gran carisma y empatía hacia los demás. Fortaleza para su familia y allegados”: Wlady Hoyos Anaya.

Mi amigo de muchos años, descansa en paz gracias simplemente por todo siempre te voy a recordar”: Amparo Villada.

error: Content is protected !!