bloqueo-riogrande-la-chiva-de-uraba

Dos estructuras quemadas en medio de los bloqueos en Urabá

Durante los hechos que han alterado el orden público en Urabá, dos han sido las estructuras quemadas, ambos en sector de peajes.

El primer suceso se dio la mañana del 6 de mayo sobre la vía Turbo – Apartadó, a la altura de Ríogrande, cuando a eso de las 9:00 a.m. cerca de 10 jóvenes rociaron gasolina y prendieron fuego a la oficina de la báscula de camiones y aunque la Policía actuó de forma rápida en menos de 10 minutos se vieron salir las llamas.

bloqueo-riogrande-la-chiva-de-uraba 1

Allí también agredieron a pedradas una ambulancia que regresaba de Montería y pertenecía al Hospital de Chigorodó.


Atacaron Peaje de El Cirilo

El siguiente conflicto, se presentó el sábado 8 de mayo sobre las 7:30 de la noche, sobre la vía Necoclí – Turbo; cuando en el sector del Peaje El Cirilo, aún con la presencia de hombres del Ejército Nacional que vigilaban el lugar, no pudieron hacer nada para evitar el ataque.

“Lanzaron objetos contundentes y bombas molotov que llevaron a la conflagración del Peaje. Los soldados defendieron y protegieron la vida de los empleados de la concesión, quienes fueron llevados a un sitio seguro para evitar que fueran lastimados», indicó en un video el Comandante del Departamento de Policía, Urabá, Coronel Giovanny Puentes.

El alto oficial aseguró que en la Región el único bloqueo que se vive es el de Ríogrande, del que en horas de la tarde del lunes 10 de mayo se tiene prevista una reunión para encontrar una solución a la problemática.

error: Content is protected !!