El alcalde de Arboletes Álvaro González, en un fuerte pronunciamiento exigió que el Gobierno nacional y Departamental arreglen de una vez por toda la vía entre Mulatos y San Juan de Urabá, durante su intervención en el tercer encuentro de alcaldes de Urabá, en el marco de las Fiesta de San pacho en Carepa.
“En Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro, tenemos problemas con las vías, lo que nos aleja un poco del desarrollo, lo mismo que en saneamiento básico, tenemos problemas diferentes y comunes a los del Eje bananero”, señaló.
González invitó a conocer sus ventajas turísticas como el Volcán de Lodo y dijo que está dispuesto apoyar la idea de la construcción del hospital Universitario de Urabá
“Mal haríamos decir no a la paz, cuando hemos sido victimas de la guerra, le damos un sí al Gobierno nacional para ese proceso de paz que adelanta”, enfatizó.
El alcalde de Arboletes fue contundente al exigir un mejor trato de parte del gobierno en materia vial:
“Tenemos un tramo muy malo de la vía entre Mulatos y San Juan de Urabá, la gente se ha movilizado, y no pasa nada, tenemos que hablar con el Gobernador, con el Presidente, está vía es muy importante, ahí un carro se demora hasta dos horas para llegar a San Juan de Urabá”, precisó.
Por su parte Agapito Murillo, alcalde de Carepa, le propuso al resto de alcaldes de Urabá, firmar una carta dirigida al presidente de la República, para que a través de INVIAS le inviertan dinero necesario para recupera la citada malla vial.