nelson-palacio-ruiz-atletico-nacional-la-chiva-de-uraba-4

El Apartadoseño Nelson Palacio marcó el primero de los cinco goles de Atlético Nacional

El apartadoseño Nelson Daniel Palacio Ruiz, quien entró a jugar en reemplazo de Baldomero Perlaza, no desaprovechó la oportunidad para demostrar su jerarquía futbolística, el joven nacido en tierras urabaenses el 16 de junio del año 2001, con 1,81 de estatura recibió la pelota y así como le vino se dio media vuelta recién comenzaba el partido y rompió la red del Deportivo Pereira que inició con pie izquierdo la final del fútbol profesional colombiano. 

El medio campista quien retornó procedente del Valledupar,  al Atlético Nacional, empieza a valorizarse en su ascenso en el fútbol colombiano.

Foto: Cortesía

Los hinchas de Nacional que presenciaban el partido en las discotecas del barrio Ortiz en Apartadó, dejaron retumbar su grito de euforia a muchas cuadras a la redonda, el cual se repetía en cada esquina de la capital bananera.

El deportista del barrio Serranía  jugó en Valledupar categoría B, a donde llegó procedente de la escuela del Atlético Nacional en Apartadó, en convenio con Corbanacol, hoy FGL Fundación GreenLand, escuela a la que ingresó en la categoría Sub 14, en el año 2016.

Pero además, ya fue campeón con la selección juvenil de Antioquia en Barranquilla, y ha sido tenido en cuenta en selección Colombia juvenil con presentaciones internacionales.

Foto: Cortesía

De ahora en adelante Nelson Daniel Palacio Ruiz, estará de boca en boca no solo entre los hinchas del verde de Antioquia, sino de todos los medios de comunicación del País y del mundo, y de valer su pase 250 mil euros, se seguirá cotizando cada día más, porque de seguro que entró pisando fuerte como refuerzo del equipo antioqueño y estará entre los preferidos de Alejandro Restrepo al momento de pensar en la titular en el Atlético Nacional.


“Es Un Sentimiento No Puedo Parar. Olé olé olé Cada Día Te Quiero Más”: Kike Sánchez.

Juan Felipe Laverde Restrepo, Director de la FGL Fundación GreenLand, de una vez Palacios abrió el marcador posteó en su cuenta de Facebook: “Que golazo de Nelson Daniel Palacio Ruiz, en la final del Fútbol colombiano, quien desde los 8 años hasta los 15 perteneció a nuestra escuela Atlético Nacional FGL en Apartadó y pasó a Nacional  en convenio, ¡orgullo FGL!«

Mientras que, Robinson Domínguez escribió: “Excelente apoyo de su parte para la escuela gran trabajo doctor y  estuvo desde los 8 años has los 15 que se fue a divisiones menores de Nacional,  felicitaciones y hay muchos jugadores de la escuela hoy en el futbol profesional de Colombia y el exterior”.

error: Content is protected !!