pietro-dio-condolencias-familiares-piedad-cordoba-presidente-colombia-la-chiva-de-uraba

El congreso de Colombia brindó homenaje póstumo a Piedad Córdoba y el presidente Petro dio las condolencias a sus familiares

En la tarde del lunes 22 de enero de 2024, el presidente Gustavo Petro llegó al Salón de la Constitución del Congreso de la República y expresó sus condolencias a la familia de la senadora Piedad Córdoba, quien murió el 20 de enero de un infarto fulminante.

La senadora fue objeto de un homenaje póstumo por parte del Congreso de Colombia, en donde ejercía como senadora por el Pacto Histórico.

Desde que se conoció la noticia el presidente Petro trinó: ‘Una verdadera liberal ha muerto’.

El presidente Gustavo Petro Urrego lamentó la muerte de la senadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz ocurrida el sábado 20 de enero en Medellín y en su cuenta de la red social X​​ exaltó su legado: “Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”.

“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, escribió el mandatario.

Agregó que “un procurador fascista la expulsó del Senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía”.

La senadora Piedad Córdoba hacía parte del Pacto Histórico en la presente legislatura en el Congreso de la República, pero su carrera política tuvo sus inicios en el Partido Liberal.

Durante su trayectoria participó en la mediación para la liberación de personas secuestradas por la desaparecida guerrilla de las FARC, entre los cuales había miembros de la Fuerza Pública y dirigentes políticos de diferentes regiones del país.

error: Content is protected !!