anibal-gaviria-gobernador-antioquia-la-chiva-de-uraba

El gobernador Aníbal Gaviria seguirá preso durante el juicio

«No prospera la solicitud de libertad, ante la imposibilidad de aplicar el principio de favorabilidad en los términos sugeridos por el recurrente«, dijo la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema.

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, continuará en detención domiciliaria mientras enfrenta el juicio que se le sigue por supuestas irregularidades en la contratación de un tramo de la Troncal de La Paz durante su primer mandato como gobernador de Antioquia, entre 2004 y 2007.

Así lo determinó la Sala Penal de La Corte Suprema de Justicia al resolver la apelación presentada por la defensa de Gaviria ante la decisión asumida por Sala de Primera Instancia de La Corte, el 10 de junio del presente año.

En octubre del año 2020, el Tribunal Superior de Medellín había revocado la medida impuesta por la Fiscalía en junio del año pasado y Gaviria Correa quedó en libertad hasta marzo de este año, cuando volvió a ser capturado por la Fiscalía.

ACUSACIONES CONTRA EL GOBERNADOR


El mandatario de los antioqueños enfrenta juicio por su presunta responsabilidad en la contratación pública sin los llenos de los requisitos legales y peculado por apropiación e irregularidades en el contrato de infraestructura 2005-CO-20-3351 para el mejoramiento y pavimentación de la troncal de la Paz, tramo La Cruzada-Caucasia, sector Nuevo Oriente-Escarralao, celebrado el 22 diciembre de 2005 entre la Gobernación y el Consorcio Troncal de la Paz.

Gaviria delegó en la Secretaría de Infraestructura el contrato por un valor de $41’663.432.778, luego fue objeto de dos adiciones una de $3.995’000.000 y la otra $16.334’778.700, además ampliaron el plazo en 22 meses, pagando tres anticipos.

Al cierre de la presente edición, el propio gobernador Gaviria dijo que no tiene las garantías procesales y acudirá a instancias internacionales para que su caso sea revisado, debido a su condición de servidor público elegido con voto popular

error: Content is protected !!