Rionegro, 9 de octubre de 2024.
El gobernador Andrés Rendón visitó las obras del Intercambio vial José María Córdova que adelanta la Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel de Aburrá Oriente, en conjunto con Odinsa Vías.
Las obras según informó la Gobernación avanzan en un 40% en obra civil y un 46% a nivel general. El intercambio vial interviene un área de 90.602 metros cuadrados y se trata de una intersección a desnivel tipo trébol que contará con un puente vehicular doble calzada y conectores viales para descongestionar el flujo vehicular que confluye en la glorieta donde se unen el aeropuerto José María Córdova, el Túnel de Oriente y la vía al municipio de Guarne y la zona de Llanogrande.
En la obra se invierten 68 mil millones de pesos y su ejecución completa es de 24 meses.
“Esta es una de las obras que nos están llenando de mucho orgullo; es una obra que canaliza todos los flujos, es decir, ninguno de los vehículos que vendrán desde Medellín hacia el aeropuerto de Rionegro se van a cruzar entre sí, lo que va a agilizar muchísimo la movilidad de los transeúntes de esta zona”, agregó el Gobernador.
![](https://lachivadeuraba.com/wp-content/uploads/2024/10/Gobernador-Oriente-interior-1024x682.jpeg)
De acuerdo con el cronograma, la obra debe finalizar en noviembre de 2025, aunque el Gobernador espera que las entreguen antes.