A las 11 de la mañana del miércoles 31 de julio, murió en Medellín, el educador de la Institución Educativa San Pedro Claver de Apartadó, Isael Torreglosa, quien además había laborado en otras instituciones.
El Colegio Adventista de Apartadó, señaló que, Torreglosa fue pionero de la educación adventista en Apartadó, “dedicando su vida a la formación de innumerables estudiantes con amor, dedicación y un inquebrantable compromiso con la excelencia educativa. Su arduo trabajo y entrega en la docencia dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad educativa y en cada una de las vidas que tuvo el privilegio de tocar”, señalaron.
Isael Torreglosa enseñó inglés durante 17 años en la Institución Educativa San Pedro Claver de Apartadó. Además, era educador y catedrático en Instituto de Educación a Distancia – Universidad del Tolima · Corporación Universitaria Adventista.
Quienes lo conocieron aseguran que era un apasionado por la educación y dejó huellas entre sus estudiantes y compañeros.
El pasado 8 de junio en el auditorio del Colegio Adventista, realizó un concierto en homenaje a su vida y obra, ya que era considerado como pionero de la formación coral y de los festivales de música Sacra en Urabá.
“El maestro Torrglosa creó, dirigió y sostuvo diferentes agrupaciones musicales vocales e instrumentales desde los años 90 hasta la actualidad. Su aporte al patrimonio cultural de la región ha sido invaluable”, señaló hace poco la institución educativa Colegio Adventista de Apartadó.
Mónica Vides
“Al venir Jesús nos veremos, espero volverte a ver…
Dios me ayude para poder alcanzarlo…
Este recorrido es difícil pero no imposible.
Dios tuvo misericordia de ti mi querido amigo, el señor te permitió muchos meses de estrecha relación con él.
Estoy segura que escucharás su voz a la final trompeta.
Te extrañaré Isael Torreglosa”.