En el marco del G20 que se desarrolla en Brasil, el Presidente Gustavo Petro tuvo varias reuniones bilaterales, con el objetivo de fortalecer los lazos entre naciones. El Gobierno de Colombia fue invitado para dialogar con los países más influyentes del mundo.
Petro participa como invitado en el G20, que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil, en donde hizo un llamado para unirse entre naciones para enfrentar la crisis climática y proteger la vida, además, habló sobre transición energética.
“Esta es una oportunidad para fortalecer la política exterior del país y hacer un llamado al mundo por la Justicia Social”, señaló Petro.
El Mandatario se reunió con el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer. Allí solicitó no restablecer la visa para los colombianos e invitó a fortalecer los lazos bilaterales mediante un aumento en el intercambio de viajeros, estudiantes y actividades culturales.
El jefe de Estado se reunió con la Presidente de México, Claudia Sheinbaum. Allí trataron temas como profundizar los lazos culturales, unificación de la regulación en términos aeronáuticos, y el desarrollo agroindustrial.
El Presidente participó en una reunión de jefes de Estados de Colombia, Brasil, México y Chile. Allí, los mandatarios hablaron sobre inversión, comercio, migración, infraestructura y desafíos contra redes criminales transnacionales.
El Presidente Gustavo Petro participó como invitado en el G20, en Río de Janeiro, Brasil, lugar donde se reunieron los mandatarios de los 20 países más influyentes del mundo. En este evento se realizó el lanzamiento de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, a la cual Colombia se unió.