El presidente Petro propuso que la policía conforme cuerpos incorruptibles especializados

El presidente Gustavo Petro propuso a los comandantes de la Policía conformar cuerpos incorruptibles especializados para enfrentar delitos de gran impacto, con capacidad e inteligencia para operar en el ámbito nacional propuso y perseguir las organizaciones criminales que están detrás.

El jefe de Estado explicó que con estos “aparatos nacionales alrededor de cada crimen” se debe enfrentar fenómenos criminales como la extracción mineral de minerales, la extorsión, el secuestro y el narcotráfico.

El presidente de los colombianos explicó, que esa estrategia “debe tener componentes de política pública” para evitar situaciones como las que permiten “que el mercado del oro sea libre, cualquiera compra, cualquiera vende” sin ningún control.

Consideró como clave que estos cuerpos especializados cuenten con herramientas como la inteligencia artificial “para atacarlos desde la nación, sin previo aviso”, evitando dejar en manos de “la policía territorial la competencia de atacar este tipo de crímenes, porque son vulnerables a los dueños de esta criminalidad poderosa”, señaló.

error: Content is protected !!