El presidente Petro rompió las negociaciones con el ELN por ataque a militares en Arauca

En las pasadas horas el presidente de la República, Gustavo Petro, dio por finalizados los diálogos que sostenía con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla Marxista Leninista de América Latina, después del atentado contra la base militar en Puerto Jordán, Arauquita (Arauca).

En el ataque guerrillero murieron dos militares y 25 resultaron heridos.

“Obviamente, como sucedió aquella vez en otro sitio, aquí cerca, en la escuela de la policía, donde murieron muchísimos agentes de Policía, alféreces, que estaban estudiando allí, pues prácticamente es una acción que cierra un proceso de paz con sangre”, señaló el Presidente.

“El Neoparamilitarismo”

Según Petro, el ELN no ha crecido como señalan algunos sectores del país, según él, es el Clan del Golfo a quien calificó, como el Neoparamilitarismo, es la organización ilegal que ha experimentado un rápido crecimiento en el país, desplazando a otros grupos armados como el ELN y la Segunda Marquetalia.

Petro, destacó que el Ejército Gaitanista de Colombia ha logrado expandir su influencia principalmente a través de la cooptación de integrantes del ELN, así como por su capacidad para cooptar funcionarios públicos.

error: Content is protected !!