Empleados de Consumax seguirán proceso judicial desde la casa

La Chiva de Urabá conoció que seis miembros de la empresa Consumax, que fueron capturados dentro del proceso que se adelanta contra la firma desde el pasado cuatro de marzo, fueron cobijados con medida domiciliaria.

La decisión fue tomada por la Juez Segunda Municipal de Control de Garantías en Medellín.

Una vez sopesados los señalamientos del ente acusador, frente a los argumentos de los abogados defensores, se determinó que dicha medida no era necesaria, resaltando la condición de antiguo y reconocido comerciante, del representante legal de Consumax, y de sus empleados”, contó la fuente.

LEA TAMBIÉN | CONSUMAX ENFRENTA LÍO JUDICIAL

Luz Nelly Guisao, Jhon Fredy Gil, Raúl Fernando Beltrán, Daniel José Chávez, Luis Ramón Noriega y Jhon Fredy González Carvajal, vinculados al almacén de cadena, no aceptaron los cargos por concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y lavado de activos que les endilga la Fiscalía.

De igual forma, otras seis personas que no trabajan para Consumax, pero que también fueron capturadas ese mismo día, no aceptaron cargos, pero les fue dictada medida de aseguramiento en la cárcel Pedregal de Medellín.

LEA TAMBIÉN | REPRESENTANTE LEGAL DE CONSUMAX SE PRONUNCIÓ

Varios familiares y compañeros de trabajo de los investigados viajaron desde Urabá para acompañarlos en las audiencias, pero aunque no los dejaron ingresar, realizaron oraciones a las afueras de los juzgados.

error: Content is protected !!