En Libertad el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero

Fotos: Portada cuenta X Luis Alfredo-Interior Antena Stereo año 2007.

El exgobernador de Antioquia, exalcalde de Medellín, y expresidente del Senado de Colombia, Luis Alfredo Ramos Botero dio a conocer el jueves 14 de marzo del año 2024, un comunicado al país, al celebrar lo que él llamó “regreso a mi familia”, al quedar en libertad tras cumplir las 3 quintas partes de la condena de 7 años 11 meses impuesta por la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con las extintas Autodefensas Unidas de Colombia AUC, al configurarse el delito de concierto para delinquir agravado.

Libertad condicional

Ramos reiteró que su condena fue injusta a través de su cuenta en X: “Vuelvo a la libertad después de una injusta decisión propiciada por falsos testimonios de personas al margen de la ley. Sobre mi caso, la honorable Corte Constitucional, en dos ocasiones, sentenció que se me violó el debido proceso, en el mismo sentido se manifestó la oficina de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo”, fue parte del mensaje de Ramos Botero.

El político antioqueño también dijo que próximamente publicará un libro sobre Simón Bolívar que escribió en prisión.

En otras apartes Ramos Botero agradeció a quienes le han expresado amistad y solidaridad, y señaló estar contento al reencontrase con “María Eugenia, Alfredo, Esteban, mi nuera Alejandra y mis nietos (…)”.

Luis Alfredo Ramos no dio a conocer si volverá a la política, o la empresa privada. En la política todavía mantiene un caudal electoral que en Medellín fue recogido por su hijo Alfredo Ramos Maya.

error: Content is protected !!