En persecución policial cayeron presuntos fleteros

Después de una persecución que inició en Chigorodó y terminó en la vía al corregimiento Piedras Blancas de Carepa, fueron capturados dos jóvenes, conocidos como «Fabio» y «David», presuntos fleteros.

Los hechos tuvieron lugar el martes 21 de enero, y según el comandante de Policía Urabá, Gerson Fajardo Guevara, la víctima se movilizaba en otra moto y fue interceptada por los capturados: “Fue alcanzado y le hurtaron las joyas, cadenas, reloj y celulares”, dijo el Oficial.

Los asaltantes huyeron por la Vía Nacional, pero las llamadas de la ciudadanía orientaron a los uniformados: “Inmediatamente activamos la red de participación cívica, y en Carepa unidades se desplegaron en el plan candado de la Sijín, y la Estación de Policía Carepa, se logró la captura de estas personas con un arma de fuego y munición”, agregó.

Los involucrados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación, o porte de armas de fuego o municiones, y hurto, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serían trasladados al centro carcelario de El Reposo.

La Chiva de Urabá confirmó que los jóvenes residen en Apartadó, y otras personas los señalan de ser reconocidos fleteros.

LEA TAMBIÉN | EXCLUSIVA CON PRESUNTO FLETERO DEJADO EN LIBERTAD

«ME DEJARON LIBRE PORQUE NO TUVE NADA QUE VER»

La Chiva de Urabá dialogó con Fabio, uno de los implicados, quien aseguró que fue dejado en libertad después de la audiencia: «Me dedico a comprar y vender motos, entonces estaba en Carepa, en ese momento me llama David, que ha sido mi amigo, y me dijo que le hiciera el favor de recogerlo, voy por él a la bomba que queda saliendo para Chigorodó y cuando arrancamos en la moto nos señalan unos hombres de civil en otra moto, me apuntaron con un arma, yo me asusté y los esquivé y lógicamente salí huyendo, metros más adelante ya son más las motos, pero ahí ya se identificaron como policías, entonces ahí si paré”, contó el joven.

Relató que cuando llegaron a la Estación de Carepa, allá tenían las pertenencias hurtadas y el arma que su amigo y el cómplice que huyó habían arrojado durante la persecución.

“Mi amigo dijo la verdad”

“A ellos los persiguieron desde Chigorodó y en el camino arrojaron el bolso, los policías la recogieron y no lograron alcanzarlos. Yo al llegar allá llamé a mi Abogado, pero en ese momento no hablé con nadie ni expliqué nada. Yo solo lo recogí, menos mal que en la audiencia eso se aclaró, mi amigo dijo que yo no tenía nada que ver, y la víctima lo identificó a él y dijo que la moto mía no era en la que lo habían atracado”, agregó.

La juez lo dejó en libertad, mientras que su amigo quedó detenido: “Yo no tengo nada que ver, la gente sabe que soy una persona de bien. Pero algunos medios pusieron mi foto y mi vida puede correr peligro”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat