El jueves 13 de febrero, a las 05:30 de la tarde en el barrio El Bosque de Turbo, dos hombres desconocidos asesinaron de impactos de arma de fuego a Enrique Hinestroza Romero de 31 años de edad, quien era más conocido como “Kike”.
De acuerdo a testigos, los hechos sucedieron en el sector Los Desplazados o La Invasión, sobre la carrera 19 con calle 91, cuando el hoy occiso dialogaba con vecinos de la cuadra; se escuchó el ruido de una moto y le dispararon por la espalda.
Un familiar de “Kike” corrió hasta el lugar de los hechos, lo alzó, lo subió a un vehículo y en medio del desespero lo trasladó al Hospital Francisco Valderrama de Turbo, allí lo ingresó a urgencias, pero los especialistas dijeron que había llegado sin signos vitales.
“Los delincuentes se movilizaban en una moto negra, era la primera vez que los veíamos, los compañeros por miedo se han ido. A todos los que vivimos aquí nos señalan de pertenecer a una pandilla, y pedimos respeto”, le dijo un joven del sector a La Chiva de Urabá.
La Policía reveló que Hinestroza Romero tenía unas cuatro anotaciones por hurto y lesiones personales, y que asumieron las investigaciones para conocer los móviles y autores del homicidio.
“En el barrio era uno de los muchachos más populares, hay quienes aseguran que se había convertido en un ícono para muchos jóvenes, muchos lo admiraban, pero de igual manera se ganó sus enemigos. Se supo ganar el respeto y muchos hacían lo que él decía”, dijo Tulio, uno de sus amigos.
Vivía rodeado de jóvenes del grupo denominado “Los Pamperos” del barrio El Bosque. Le apasionada escuchar música y estar con los amigos.