Zozobra dejó entre líderes sociales de Turbo la riña presentada en la mañana del sábado 18 de enero, en medio del «Festival Turbo, un puerto para la vida’, en el Colegio Ángel Milán Perea de Turbo, entre dos combos de jóvenes de los barrios Manuela Beltrán y Santa Fe La Playa.
LAS AUTORIDADES CONFIRMARON QUE UNA PERSONA RESULTÓ HERIDA.
El hecho se presentó cuando entregaban los refrigerios, y dos muchachos de Manuela Beltrán y Santa Fe La Playa, se fueron a los golpes:
“Sacaron cuchillos, lanzaban piedras, nos tocó salir corriendo, pero fueron cerca de ocho minutos eternos. Lastimosamente dañaron la jornada deportiva y cultural”, expresó Lorenzo Serrano, habitante del sector.
LOS BATMAN QUIEREN LA PAZ CON LOS PAMPEROS.
Uno de los jóvenes de Los Batman del barrio El Bosque, le confesó a La Chiva de Urabá que desean encontrar la paz con Los Pamperos:
“Vemos la buena intención del equipo del Alcalde, por eso le pedimos que por favor avancen, nosotros queremos parar, queremos darle tranquilidad a las comunidades, ya estamos cansados de esta guerra. Lo importante es que existe voluntad de muchos jóvenes”, dijo.
LA ALCALDÍA RETOMÓ EL DIÁLOGO.
“Hoy fuimos a los sectores afectados por el conflicto juvenil y nos reunimos con los muchachos, quienes dialogaron entre ellos, se dieron la mano y manifestaron que no hay razón de ser para este conflicto, esta es una señal de que vamos por buen camino», aseguró el secretario de Gobierno Alex Junior Córdoba.
LA COMUNIDAD SE EXPRESÓ.
Las expresiones de rechazo al acto violento por los desadaptados no se hizo esperar en redes sociales; Dayana escribió: “Si van a un evento que es para dialogar ¿Por qué y para qué llevan armas? Si se supone que quieren cambiar. Qué cambiar ni que nada, esos infelices lo que quieren es morirse (…)”.
“Mi labor como docente no está únicamente en un aula de clases. Debo ser consejero en la calle, ofrecerles oportunidad a las personas que estén con ganas de salir adelante, rescatar a jóvenes que estén perdidos en la orientación social (…) eso no significa que patrocines a las jóvenes en conflicto. Todos merecemos tener oportunidad en la vida. Quien no escuche se nos sale de las manos y tendrá sus propias soluciones. Yo seguiré mi trabajo, eso nació conmigo y lo llevaré hasta el final”: Marcos Valencia.
“Alcalde Maturana: Dialogar por partes para lograr un todo, pedagógico, del inductivo al deductivo, práctico: insistir. Cuando se dice: ´esto no tiene arreglo´, comienzan los ´desarreglos´, hay que insistir, es mejor arreglar”: ROCO.
Ante la expectativa creada por la campaña del Alcalde Felipe Maturana, para que durante sus 100 primeros días de gobierno no hubiesen homicidios en su jurisdicción, al cierre de la presente edición, ya iban cuatro asesinatos a bala; tres jóvenes y el exconcejal Narváez.