Más de 25 mil millones de pesos fue la inversión de Antioquia para conectar al sector de Casa Bomba en jurisdicción de Belén de Bajirá hasta Vigía del Fuerte, pero en los últimos días vienen enfrentando una grave crisis energética.
Por esa razón, la Población de Vigía realizó una velatón y le pidieron al ministro de Energía Andrés Camacho, para que les arregle el suministro, y manifestaron que no permitirán que hagan la interconexión de la Línea 44, que conecta la cabecera municipal con Casa Bombas, para llevar energía a Bojayá, hasta que no gocen de un excelente servicio.
La comunidad pide intervención inmediata del Gobierno Nacional, debido a los constantes apagones y la alta dependencia de combustibles para abastecer de energía a ese municipio anclado en el medio Atrato antioqueño.
Con el comercio se ve afectado por los altos costos de gasolina, y la comunidad está cansada de esperar repuesta del Ministerio de Minas y Energía, y advirtieron que, si no obtienen repuesta, viajarán a Bogotá y se tomarán las instalaciones del citado Ministerio.