El Gaula de la Policía capturó a un hombre de 19 años de edad, conocido como “Dayan”, quien presuntamente exigía dinero a una menor de edad para no publicarle fotos íntimas.
El Brigadier General, Fernando Murillo, Director del Gaula de la Policía, manifestó que los padres de la menor denunciaron el caso; la hija estaba sufriendo acoso sexual y extorsión por parte de un sujeto que se hizo pasar por una mujer en redes sociales:
“Se ganó la confianza, mediante engaños le hizo promesas para llegar a una academia de modelaje, hasta el punto de convencerla para que le enviara fotografías íntimas, posteriormente fue amenazada con publicarlas y le solicitaba $500 mil en efectivo y tener relaciones sexuales con un individuo”.
Los padres notaron el comportamiento extraño de la niña de 16 años de edad, buscaron ayuda profesional y el Gaula empezó la investigación.
“La menor acuerda una cita en un centro comercial de Apartadó para pagar el dinero, siendo tanta la desfachatez del extorsionista, al encontrarse con la víctima, este hacía como si estuviera recibiendo instrucciones de la presunta mujer a través de mensajes de texto a su celular, pero lo que no sabía era que ya estaba siendo vigilado por los uniformados, siendo capturado en flagrancia”, afirmó Murillo.
Los investigadores determinaron que ‘Dayan’ tenía de una red de prostitución de menores que ofrece servicios sexuales a través de redes sociales.
El Gaula de la Policía reportó que, durante el 2019, se recibió 427 denuncias por extorsión en la modalidad “Sexting”, y lograron 120 capturas por extorsión bajo esta modalidad en el País, 113 en flagrancia y 7