soldados-tierra-alta-cordoba-suspendidos-la-chiva-de-uraba

Fueron 10 los militares suspendidos, por presuntas amenazas a población del Alto Sinú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En la mañana del jueves 14 de septiembre del año 2023, el  Ejército de Colombia a través de un comunicado manifestó que fueron suspendidos temporalmente 10 militares del batallón de Infantería número 33, mientras son investigados, como presuntos responsables de haber agredido y amenazado a la comunidad de la vereda El Manso, municipio de Tierralta, Córdoba.

Tal como lo informó La Chiva de Urabá, a través de un video que se volvió tendencia en redes sociales, un grupo de hombres armados intimidó con armas largas y cortas a un grupo de pobladores de la citada comunidad, en medio de presencia de mujeres y niños.

El ejército reconoció horas después que se trataría de soldados adscritos a la unidad militar que hacía presencia en la zona desde hacía varios días.

El comandante del Ejército,  general Luis Mauricio Ospina, dijo  que le retiró la confianza y la responsabilidad de portar las armas de la República, los separó  del comando, junto al comandante  de la unidad militar.

Algunas de las personas que aparecen en el video fueron entrevistados por medios nacionales y reiteraron que los militares los sometieron a tratos crueles y degradantes.

Foto: Pantallazo del video

Por otro lado el helicóptero en que se desplazaba una comisión de la Fiscalía y La Procuraduría al lugar de los hechos fue impactado por un disparo, lo que los obligó a aterrizar de emergencia en las instalaciones de la Decimoséptima Brigada  del Ejército, con sede en Carepa, pero horas más tarde llegaron a Montería, en donde asumieron las investigaciones penales y disciplinarias a que hubiere lugar.

error: Content is protected !!
Abrir chat