vacuna-la-chiva-de-uraba

Hay trabajaderos bananeros en Urabá que no quieren la vacuna

Autoridades de salud de la región se encuentran preocupadas porque un alto número de trabajadores bananeros no quieren aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

“Hay que dejar el miedo”: Haidy Peñata, Epidemióloga.

heidy-salud-la-chiva-de-uraba

Haidy Peñata, coordinadora de Salud de Apartadó: “El llamado es a vencer ese miedo, porque por ese miedo está en riesgo mi vida, la vida de nuestros familiares, esto es un acto de solidaridad. Por ejemplo, si yo me vacuno estoy aportando a esa famosa inmunidad de rebaño que necesitamos todos”, indicó.

La funcionaria recalcó que el temor se debe a la existencia de mitos en la comunidad: “Mientras que otros les hacen eco a esos falsos mitos, los invito a conocer los componentes y la fabricación de las vacunas y no repetir comentarios sin ningún tipo de fundamentación. Hago el llamado a buscar las páginas oficiales para adquirir conocimientos desde lo científico”.

“Hay ciudadanos que actúan de mala fe”: Guillermo Rivera

sintrainagro-salud-la-chiva-de-uraba

Guillermo Rivera, Presidente de Sintrainagro, explicó que existen ciudadanos que actúan de mala fe: “Solo quieren hacer daño, la única solución es la vacuna, no queremos que nadie muera, no hay otra medicina que esa dosis. Hemos perdidos muchos compañeros por culpa de la pandemia”

El líder sindical dijo que están realizando campañas en cada finca bananera para evitar la desinformación que tienen algunos trabajadores.

error: Content is protected !!