En su trayectoria, Juan Felipe ha contribuido a la Red Urabá Joven y a la Corporación de Jóvenes Unidos por el Desarrollo del Suroeste Antioqueño.
El gobernador Andrés Julián designó a Juan Felipe Marín Muñoz como nuevo secretario de Juventud del Departamento, quien asume en propiedad el cargo en el que trabajará para sacar adelante las políticas y programas que impulsan el bienestar de los jóvenes antioqueños.
“Ser de región y conocer la mayoría de municipios de nuestro departamento ha hecho que me identifique con nuestros jóvenes, sus expectativas, necesidades y anhelos”, así lo expresó el nuevo secretario de Juventud.
Este veneciano, proveniente del corregimiento de Bolombolo, fue integrante de juntas directivas como la Red Urabá Joven, Corporación de Jóvenes Unidos por el Desarrollo del Suroeste Antioqueño, entre otras. Fue asesor en la Asamblea de Antioquia y en la Alta Consejería Presidencial para las Regiones; director de Electrificación rural de Antioquia y tiene experiencia en diferentes entidades del sector público.
Juan Felipe asume esta secretaría que ocupaba en encargo Roberto Rave Ríos, quien asume como titular la dirección del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia -ICPA
Adolfo Romero destacó el trabajo de su amigo
De una vez conocida la noticia, el líder y conejal de Apartadó, Adolfo Romero, recordó que, el nuevo funcionario, estudió todo el bachillerato en el colegio cooperativo de Apartadó:
“Este gran amigo fue Personero estudiantil del Colegio Cooperativo, miembro de la Red Urabá Joven, del proyecto Efociudad, además del Capítulo de la Red Urabá Joven en Medellín. Sabemos que este nuevo reto será asumido con toda la responsabilidad y pasión por la que te caracterizas. Muchas bendiciones”, posteó Romero.