La Gobernación de Antioquia realizó la Feria Institucional Afroantioqueña

La Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Afrodescendientes, realizó la Feria Institucional Afrodescendientes, dirigida a la comunidad afroantioqueña, para que acceda a programas y proyectos sociales.

La feria contó con la participación de la Secretaría de las Mujeres, con su oferta de servicios con enfoque diferencial -en el marco de la iniciativa de la Gobernación para la consolidación de un Sistema Departamental del Cuidado, y desde la Secretaría de Productividad y Competitividad, se adelantó un espacio para incentivar el emprendimiento y la organización empresarial.

“Desde la Gerencia Afrodescendientes, por primera vez, trayendo una feria de servicios para la comunidad afro. Estamos felices de poder brindar respuesta a las inquietudes de la comunidad. Que los jóvenes conozcan la oferta del ICETEX y que las mujeres tengamos la oportunidad de aprender a apropiarnos de nuestra economía”, expresó Dibia Estela Escobar Mendoza, gerente de Afrodescendientes de Antioquia.

También hubo presencia de los ministerios del Interior y Agricultura, la Unidad Administrativa de Reparación Integral de Víctimas -UARIV, el ICETEX, el ICBF y la Contraloría General de Antioquia.

“Me siento muy feliz y agradecida de este espacio que nos ofrece la Gobernación de Antioquia porque contribuye al desarrollo de la población afroantioqueña. Como mujeres, este espacio nos permite empoderar a otras mujeres como las rurales, ya que ellas no conocen estas ofertas que les permiten tener la autonomía”, dijo Dalia Lorena Caicedo Ibargüen, docente de Copacabana.

error: Content is protected !!