Liberaron a presunto fletero

El martes 21 de enero se presentó un fleteo en Chigorodó, y posteriormente fueron capturados dos jóvenes. Hablamos con «Fabio», uno de los implicados, quien aseguró que el amigo, la víctima y la juez, coincidieron en que él no tuvo nada que ver en el hurto y fue dejado en libertad.

«SOLO RECOGÍ A MI AMIGO»

«Según la Policía hice parte del hurto. Fueron unas personas conocidas mías. En la persecución ellos se le vuelan a la Policía y tiran el bolso donde estaba el arma y las cosas. Llegan a Carepa y el amigo mío me llamó, le dije que estaba en Carepa y me dijo que fuera por él».

«HUÍ PORQUE ME APUNTARON CON UN ARMA»

Cuando iban en la moto, según Fabio, dos hombre de civil en moto le apuntaron con un arma: «Arranqué cuando vi el arma, me meto por la bomba que hay saliendo para Chigorodó, más adelante otro me apunta con una pistola y yo lo evado, cuando ya veo que son más motos me dicen ´Policía´ ahí yo me freno. Ya en la Estación nos empezaron a decir ´ratas, ratas´, uno iba a decir algo y nos decían que no teníamos derecho a hablar. Nos muestran la pistola y ahí es donde me voy dando cuenta en qué estoy implicado».

«HICIERON UN SHOW CON LA CAPTURA»

Según el joven, en la Estación les tomaron la foto que empezaron a circular por redes sociales: «Pasamos la noche allá, al otro día en el Escuadrón; pasó todo el día sin hacernos audiencia, nos llevan a hacer un espectáculo, trajeron otras personas capturadas de Turbo y nos pusieron ahí con fuerzas especiales, como los peores criminales».

CONTEXTO | EN PERSECUCIÓN POLICIAL CAYERON PRESUNTOS FLETEROS

«QUEDÉ LIBRE SIN NINGÚN CARGO»

La víctima del fleteo aseguró que Fabio no había participado del hecho, y que su moto no había sido en la que lo atracaron: «Señaló a mi amigo que lo encañonó con otra persona. Mi amigo dijo que él me había llamado para que lo recogiera y que yo no participé del hurto. La juez dice que yo no estoy en el caso y no me imputaron ningún cargo».

«ESTO ME HA PERJUDICADO»

Aunque no ha recibido amenazas, asegura que en la zona todos los días ocurren homicidios y está en redes sociales acusado de ser delincuente: «Hay gente que comparte con odio esas publicaciones. Les digo que busquen a Jesús. Hubo una señora que difundió las fotos, ella dijo que mi amigo la había hurtado. Ella no es una perita en dulce para señalar a las personas, el problema era con él no conmigo. Le pedí que quitara la foto del Facebook, no ha quitado las fotos y no me ha respondido y eso me está perjudicando, si la ley no me acusa ella por qué sí lo hace».

Por su parte, a su amigo David, le imputaron cargos por hurto calificado, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.

“HAY QUE ENDEREZAR EL CAMINO»

Fabio dijo que tiene amistades de todo tipo, y no niega un favor a nadie: «No tenemos que esperar que nos pasen cosas para enderezar el camino, hay que hacer las cosas bien, las cosas mal hechas salen mal».

error: Content is protected !!