amigos-bomberos-la-chiva-de-uraba

Los asesinatos de los amigos Hernán y Hermilson continúan siendo un misterio

Hernán Correa Miranda y Hermilson Mogollón Orejuela, fueron asesinados por hombres desconocidos, en hechos asilados que aún son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

amigos-bomberos-la-chiva-de-uraba-3
Hernán Correa Miranda

El primer caso, se descubrió la mañana del 15 de abril de 2020 cuando en una plantación de banano en jurisdicción de la variante de Apartadó, un trabajador bananero halló sin vida a Hernán Correa, quien presentaba múltiples heridas por arma blanca.

La noticia enlutó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Apartadó, donde la víctima laboraba. Aún la familia desconoce el motivo y autores del crimen; lo único certero es que fue citado con engaños a una reunión, la noche del 14 de abril, y en medio de la oscuridad del sector le quitaron la vida.

Una de las personas que más repudio y dolor manifestó fue precisamente Hermilson Mogollón Orejuela “¿Qué pasó?, ¿Pero por qué?, ¿Quién le hizo eso?”, sin embargo, no puedo encontrar respuestas. Desde entonces Mogollón, le pedía a Dios que su amigo descansara en paz y que el crimen no quedara impune.

Un año después, la muerte sorprendió a Hermilson Mogollón.

Hermilson Mogollón

Los hechos sucedieron el 26 de mayo de 2021, en la vereda Tres Esquinas de Apartadó, familiares indicaron que Hermilson se levantó, los saludó, después salió a pasear a su perro y fue visto por varios vecinos, un testigo afirmó que fue abordado por dos hombres que lo hicieron caminar un poco más de un kilómetro y allí fue ultimado a disparos.

Mogollón laboraba como supervisor de Veta Seguridad, antes había trabajado para Unibán, Almacenes Éxito y fue bombero voluntario de Apartadó.

Aunque las autoridades no han reportado que los dos crímenes tengan relación, lo cierto es que ambos amigos fueron asesinados en modus operandi similares.

error: Content is protected !!