Los cuatro militares que murieron en Quibdó estaban ayudando a sus compañeros

La Chiva de Urabá, dio a conocer a través de sus plataformas digitales el accidente aéreo del helicóptero de las Fuerzas Militares, que se vino a tierra cerca del barrio La Playita de Quibdó en la tarde del domingo 19 de marzo del año 2023:

“Por fortuna el piloto maniobró ese aparato y lo sacó del área poblada sino los daños hubieran sido mayores”, dijo una de las habitantes de la capital chocoana, que presenció el momento en que el helicóptero, cayó a tierra.

Al mismo tiempo el Presidente Gustavo Petro confirmó el fatal accidente: “no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó», trinó el jefe de Estado.

Los fallecidos fueron identificados como  Héctor Jerez, Johan Orozco,  Rubén Leguizamón, y Julieth García Cordero, de 31 años de edad, natural de Cúcuta, Norte de Santander,   la primera mujer de su rango en volar un helicóptero UH 1N, del Ejército, en uno de ellos encontró la muerte.

García Cordero era  profesional en Ciencias Militares, graduada  en el año 2015, hizo cursos de armas y especialidades militares como avanzados de combate, paracaidismo y comunicaciones.

Lo militares cumplían labores de abastecimiento a las tropas que se encontraban desarrollando operaciones en el área del Chocó.

error: Content is protected !!