El 14 de agosto sus 4 hijos, 23 nietos, 50 biznietos y sus 10 tataranietos se reunieron para celebrar Los 100 años de vida de Ignacia Valoyes Córdoba. Le dijeron gracias por la compañía, amor, consejo y manjares que les solía servir.
Pidió de cumpleaños 50 mil pesos
Ignacia nació en Murindó, Antioquia; el 31 de julio de 1921; hija de Victorina Córdoba y Justino Valoyes, tuvo 6 hijos, y una adoptada, la mayor Fabiola, Haydee María, Luz Mila (Fallecida), y Aduth Justino
( fallecido), Ignacio ( Fallecido) , Leonardo y Rosaura.
Ha vivido la mayor parte de su vida en Turbo, a donde llegó en 1967. Fue trabajadora del campo, desyerbaba arroz, cortaba leña y amasaba pan para vender.
Su comida preferida sigue siendo tajadas de plátano con queso y café con leche, le encanta el mecato; no le gusta que le regalen ropa, solo pide un billete de 50 o 100 mil. Eso fue lo que pidió de aguinaldo a todos sus descendientes.
Los Hijos | Palabras para El Copito de Nieve, como la llaman
Aydeé María Córdoba Valoyes: Madre doy gracias a Dios por permitirme celebrar este día contigo, espero que me dé la dicha de celebrar muchos más.
Fabiola Córdoba Valoyes: Entre llantos, madre te amo con toda la fuerza de mi alma, eres la mejor madre del mundo, gracias por existir mi viejita querida.
Rosaura Córdoba: Gracias le doy a Dios por tenerte, aunque no me tuviste en tu vientre eres una gran madre para mí. Te quiero mucho mi viejita adorada.
Leonardo Quejada: fui tu último hijo, y el que ríe de último ríe mejor, me río de la vida por haberme dado la mejor madre. Gracias Dios (…) recuerdo que me decías que fuera para la escuela y como no iba me correteabas; me alcanzabas porque tú corrías más que yo.