Por. Rafael Romaña-ROCO
El hermoso atardecer de ayer tarde-noche, fue el presagio de un gran amanecer tan grande y espectacular que fue visto por la diáspora cangrejera a través del mundo.
Mira tú Adalgiza Uribe García allá en Villavo, ustedes: Dianita Colorado, Enith Ramírez, Jackeline Mosquera, Casarán y Prestan en España, Temis Palacios en B/quilla, Jesús Berrío y Ramiro Romaña Hibanguen en Cartagena, el pelao Cococho en B/manga y todos mis paisanos en el universo.
Turbo: te he dicho tantas veces que te amo y te respeto, como amo y respeto a sus mujeres, como amo los manglares y sus paisajes, como respeto a sus elegantes hombres laboriosos de sol a sol, como admiro el juego de sus aguas en la mar, como idolatro las polleras que se calientan en las caderas de una negra bien hermosa, como extraño a los grandes amigos que se fueron y no puedo ocultar una lágrima en mis ojos claros.
Añoro la sonrisa de mis seres queridos que me bendicen desde las colinas de la eternidad, recorro en un instante los rostros de mis paisanos y hermanos de sangre y terruño, como también en ese mismo espacio espiritual todos los recovecos de mis travesuras desde niño hasta hoy.
Como turbeño que te ama llevo contadas en el alma las campanadas de mi iglesia y el llamado del Creador a la sincera y honesta oración.
Llevo contadas en mi mortal y libidinoso cuerpo las veces que he besado y gozado con amor y placer de los encuentros alma con alma, sexo versus sexo, suspiros contra suspiros, gritos contra gritería entre el calor sublime de las piernas de una mujer que se ama o desea.
Yo pecador no tengo más nada que decirte mi pueblo amado, agregar más palabras de afecto e idolatría sería redundar en lo sagrado.
Rocosa: tuyo siempre. Roco-184 años de Turbo.