Mujer embarazada murió por herida de bala, el bebé sobrevivió

La noche del viernes 16 de octubre, en Buenaventura (Valle del Cauca), una mujer embarazada resultó herida de bala cuando al parecer su compañero sentimental limpiaba un arma de fuego. 

Los hechos ocurrieron en el barrio El Triunfo, donde Leidy Johana Marulanda Torres fue herida por Roberto Causado Quintana, en lo que él declaró como un doloroso hecho accidental. Las circunstancias aún son materia de investigación.  Leidy llegó en precarias condiciones a la clínica Santa Sofía de Buenaventura, donde, a pesar del gran esfuerzo del personal médico, murió en la sala de urgencias.

«Mi alma y mi corazón se desprenden mil pedazos al dejarte ir», expresó Carlos, hermano de la víctima, en redes sociales.

Luego de que Marulanda perdiera sus signos vitales, el grupo de ginecología puso su atención en salvar al bebé que llevaba en su vientre, el cual cumplía su octavo mes y medio de gestación, y que pudo ser salvado después de 48 horas de lucha. Los médicos dicen que podrá sobrevivir. 


«La muerte de Leidy Marulanda ocurrió durante una reunión familiar, cuando al imputado, supuestamente, se le disparó un revólver calibre 38 que portaba, y uno de los tiros alcanzó a la mujer, quien quedó gravemente herida», manifestó la Fiscalía.

El Juzgado Sexto Penal de garantías de esa ciudad dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia, lo que fue apelado por la Fiscalía, quien además recaudó material probatorio que permitiría inferir razonablemente la responsabilidad del asegurado en la muerte de la mujer.  Por ello le atribuye presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

error: Content is protected !!