Atlético Nacional aseguró en la noche del 15 de diciembre del año 2024, su séptima Copa BetPlay tras vencer al América de Cali en el marcador global (3-1). El partido de vuelta, disputado en el estadio Pascual Guerrero, fue suspendido en el minuto 86 debido a disturbios en las tribunas.
El compromiso comenzó con intensidad, pero la escuadra ‘escarlata’ no logró descontar la ventaja obtenida por el conjunto paisa en el juego de ida. El equipo escarlata salió con ganas, con amor propio, pero no le fluyeron las ideas, insistieron en los centros de costado que fueron ganados siempre por los defensores de Atlético Nacional.
América no llegó con profundidad y no exigió al portero David Ospina, mientras que El Atlético Nacional jugo en orden, con bloques seguros, defensa ordenada y concentrada.
El marcador final quedó 0-0, con ceremonia de premiación después de desocupar de hinchas el estadio debido a los incidentes que ocasionaron anticipar la terminación del partido.
Las autoridades intervinieron y lograron controlar la situación que provocaron algunos hinchas del América en la tribuna sur, se enfrentaron entre ellos y con unidades policiales e intentaron invadir el terreno de juego, lo que impidió que no se jugarán los últimos seis minutos del compromiso.
Los jugadores del América no pudieron esconder el dolor de no haber podido remontar el 3 a 1 que Nacional les infringió en el Atanasio Girardot.
La hinchada verde celebró en las calles de toda Colombia, pero especialmente en los municipios del Urabá antioqueño.