Luna Fenner es el nombre de la menor que nació con un raro padecimiento dermatológico conocido como ‘nevus melanocítico congénito gigante’, que cubre su rostro con un lunar en forma de antifaz.
La niña estadounidense y nacida en una familia de origen brasileño, es mejor conocida como ‘La Batibeba’, recientemente fue sometida, en la Clínica Regional de Krasnodar ubicada en el suroeste de Rusia, a una operación para quitar la marca de nacimiento de color negro que cubre gran parte de su rostro. Esta es la tercera cirugía que busca mejorar su condición.
En esta ocasión los médicos desinfectaron su mejilla para evitar posibles infecciones y realizaron una terapia fotodinámica con láser, área en la que está especializada la clínica. Así lo explicó el director ejecutivo del hospital, Andréi Alexutkin: «Hemos extirpado a la niña alrededor del 70% de la mancha y ahora el proceso de regeneración de tejidos está en marcha (…) Tenemos tiempo hasta el año nuevo, pero luego tienen que irse por el régimen de visas. Durante este período solo tendremos tiempo para controlar el proceso de curación de la piel y quitar las cicatrices que han aparecido. El resto de procedimientos se harán el próximo año”.
La madre, Carol Fenner, comenzó a llevarla al tratamiento el 19 de octubre de 2019. Esa fue la primera operación de las seis u ocho que los profesionales médicos tienen previstas.