No fue neblina, era humo por Incendio en el basurero de Dabeiba

Una espesa nube de humo, que inicialmente fue confundida por neblina, les dio los buenos días a los habitantes de Dabeiba, la mañana del lunes 10 de agosto, producto del incendio generado en el botadero a cielo abierto de la localidad.

Cerca de 15 minutos en moto separa al casco urbano de ese sector conocido como Las Partidas, (ingreso a las veredas Urama y Los Naranjos), el tiempo por el que se prolongó la conflagración provocaron la extensa nube de humo hasta la cabecera municipal.

“Pensábamos que era neblina, porque estaba por todo el municipio, hasta que nos dijeron que era que se estaba quemando el basurero y el humo ya había llegado al pueblo, después empezaron a llegar videos y fotografías”, dijo un residente del pueblo.

El Cuerpo de Bomberos del Municipio contó con el apoyo de la Policía, el incendio inició en la madrugada y la atención en extinción de las llamas y remoción de escombros para enfriamiento finalizó al mediodía.


A propósito del basurero

Cerca al botadero, se encuentran al menos cinco viviendas que aprovecharon la emergencia para visibilizar una problemática que los aqueja diariamente: “Las familias que están alrededor del basurero, tienen que aguantarse los malos olores y animales que viven allí, esto es un problema de salubridad delicado, porque además el sitio no reúne las condiciones técnicas de un relleno sanitario”, dijo la fuente.

Consultamos con la Administración Municipal, pero hasta el momento no se han pronunciado sobre los temas mencionados

error: Content is protected !!