¡No se descarta el feminicidio! Medicina Legal determinará causas de la muerte de Deisy Petro, encontrada en un hostal de San Pedro de Urabá

Como lo informó La Chiva de Urabá, en horas de la mañana del martes 7 de mayo del año 2024, fue encontrado el cuerpo sin vida en la habitación de un hostal de San Pedro de Urabá, de quien luego se supo que correspondía al nombre de Daisy Petro, habitante del barrio La Ribera de esa localidad ubicado cerca del puente a la salida hacía Turbo.  

La Chiva de Urabá supo que, de una vez hecho los actos urgentes, como la inspección del sitio y al cadáver, los despojos mortales fueron dejados a disposición de Medicina Legal de Turbo, para establecer de manera más precisa las causales de su muerte.

Fuentes extraoficiales conocidos por La Chiva de Urabá, dan cuenta de que el cuerpo presentaba signos de abusos, apuñalada y asfixiada:

“El pueblo la verdad está consternado con esto y muy triste, nunca había ocurrido esto y menos en un hotel. Ese hotel antes se llamaba Taurino ahora se llama Kalawuala, en la salida hacía Montería. Este pueblo ha estado muy pacífico, no se sabe que pasó en realidad”, le dijo una fuente a La Chiva de Urabá.

A través de las redes sociales amigos y allegados pidieron justicia y que se esclarezcan los hechos.

Valen Kalomava, escribió en los comentarios de la pagina de Facebook de La Chiva de Urabá: “Ya se volvió costumbre de matar a las mujeres en mayo en San Pedro de Urabá, hasta cuándo por Dios ni una más… mi hermana ayer estaba cumpliendo dos años, y ayer 6 de mayo una mujer de San Pedro estaba cumpliendo 7 años de que la mataron y miren ahora está señora”, señaló.

Daisy, era madre de dos hijas, una mayor de edad y la otra tiene 16 años, aproximadamente.

Mientras que, Yuranis Saldaña lamentó la partida de la mujer que era apreciada entre la comunidad de San Pedro de Urabá: “No sabes cuánto siento tu repentina partida y cómo entiendo el dolor de tus hijas. Sé cuán especial eras y seguirás siendo en cada uno de los que compartimos a tu lado, Siento muchísimo tu partida mi comadre Deisy Petro me cuesta creerlo”, dijo Yuranis.

Las autoridades están llamadas a asumir las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos que conduzca al o los responsables del homicidio, sin descartar el feminicidio.

La hoy occisa había compartido una reflexión en su cuenta de Facebook el pasado 30 de abril:

“Yo tengo el don de hacerme querer, a donde vaya siempre se encariñan conmigo y le doy gracias a Dios por esa virtud. Se siente bien saber que siempre dejo una huella en cada corazón y que, si me voy, sé que me van a extrañar”.

error: Content is protected !!