Las autoridades afectaron las finanzas del núcleo familiar de alias “Gonzalito”, segundo al mando del autodenominado EGC, o “Clan del Golfo”, con injerencia en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Sucre.
Un grupo destacado de investigadores y peritos forenses de la DIJIN, identificaron 45 bienes muebles e inmuebles en Medellín y los municipios de Marinilla, Tarazá, Carepa, Chigorodó, Turbo y San Pedro Antioquia, en la ciudad de Montería y el municipio de Planeta Rica, Córdoba, bienes ubicados en los departamentos del Atlántico y de Bolívar.
La Fiscalía impuso las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, entre los que se encuentran 7 fincas, 7 Casas, 2 Apartamentos, 15 vehículos, 10 Lotes, 2 establecimientos de comercio, 1 estadero y 1 título valor, avaluados todos en más de 18.000 millones de pesos.
Dentro de los bienes se destacan dos fincas, una de 11 hectáreas avaluada en más de 700 millones de pesos, en donde el año 2016, fue capturado por la Policía, alias “Navarro”, quien fue extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico en el año 2022 y quien según la Policía era hombre de entera confianza de alias “Otoniel” y “Gonzalito”, y hermano de alias “Rodrigo Flechas”.
El otro predio está ubicado en Planeta Rica – Córdoba, el cual tendría un avalúo comercial de más de 2.600 millones de pesos y sería del núcleo familiar de alias “Navarro”.
Según La Policía El Clan del Golfo están focalizadas en 15 departamentos y 214 municipios, en donde continúan los operativos en contra de alias “Chiquito Malo”, alias “Gonzalito” y alias “Rodrigo Flechas”, así mismo, de alias “Joaquín o “El Cura”, alias “Chirimoya” y alias “Bruno” o “Gerónimo”, por quienes ofrecen recompensas desde los 130 millones de pesos hasta los 5.000 millones por su máximo cabecilla.
Los bienes afectados fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), constituyendo una afectación integral contra el Clan del Golfo, sus estructuras, integrantes y aparato financiero, el cual es la motivación principal para sus actividades criminales.