Como lo informó oportunamente La Chiva de Urabá, el pasado 21 de enero, del año 2024, fue encontrado sin vida el cuerpo de la comerciante Martha Inés Chávez, propietaria del Almacén y Taller La Bomba de Necoclí.
Desde el primer momento en todo Necoclí se corrió la voz de la posible participación de un extranjero en el homicidio, e incluso horas más tarde se especuló que había sido capturado en el Darién chocoano, pero nunca las autoridades confirmaron ni desmintieron el caso, pero otras fuentes aseguran que se fugó por la selva del Darién.
También estaría vinculado a desapariciones, homicidios en Venezuela y Colombia
La Chiva de Urabá en el trabajo de campo acerca del asesinato de la comerciante Martha Inés Chávez de Necoclí, encontró que el sujeto identificado, como José Mercedes Tineo Villarroel, también estaría involucrado en la desaparición de la odontóloga María Catalina Rivas Espinoza y su hija Alejandra Sofía Rivas, en hechos ocurridos en isla de Margarita, Venezuela, hace casi siete meses, quienes fueron vistas por última vez saliendo de su edificio en Isla Margarita, en compañía de alguien que conocían.
Las investigaciones señalan a Tineo Villarroel también como el principal sospechoso.
La comunidad de la isla de Margarita de Venezuela, ha pedido ayuda urgente para localizar al sospechoso, mientras que las autoridades en Venezuela y Colombia trabajan en conjunto para esclarecer los casos.
Martha Chávez QEPD
El caso ha generado alarma en ambas comunidades, pues las pruebas apuntan a un patrón que podría indicar la presencia de un criminal en serie, por lo que, la colaboración entre los países y el apoyo de Interpol son esenciales para lograr su captura.