Redada contra redes de microtráfico en Chigorodó

Trece personas capturas y tres menores aprehendidos, dejó redada de la Policía contra el microtráfico en Chigorodó. Deberán enfrentar los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

El coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, Comandante del Departamento de Policía Urabá; indicó que en desde hace seis meses realizaron seguimiento en diferentes sectores del Río de Guadua como se le conoce a ese municipio: “En total fueron 17 diligencias de registro y allanamiento, estas personas ejercían su actividad delincuencial principalmente en los barrios La Playita, El Bosque, Centro, Brisas de Urabá, donde de forma dosificada vendían el estupefaciente”.

Entre los capturados se encuentra alias “Mañe”, quien era el cabecilla principal de la organización, lo mismo que, alias “Niche”, alias “La Diabla”, alias “El More”, alias “Alcides”, alias “El Flaco”, alias “Lucho”. Quienes se desempeñaban como coordinadores de la plaza de venta de estupefaciente y eran los encargados de utilizar a los menores de edad como expendedores.

Las autoridades reportaron que de los tres menores, uno fue puesto en libertad por tener 15 años de edad, los otros dos fueron cobijados con medida de internamiento en centro especializado.

“De las dos mujeres una de ellas fue cobijada con medida de prisión domiciliaria, por estar en estado de embarazo, y las demás personas capturadas todas fueron cobijadas con medida de aseguramiento consistente en detención en establecimiento carcelario”, reportó el coronel Puentes.

error: Content is protected !!