Roque León Silgado, uno de los pescadores que según sus familiares se dedicaban a la pesca artesanal en aguas del mar Caribe, fueron raptados cuando se encontraban en su bote trabajando.
Inicialmente La Chiva de Urabá, recogió la versión de los familiares, quienes denunciaron que Roque, su sobrino Jesús David Julio León y un menor de edad habían sido abordados por un grupo de hombres armados, quienes más tarde dejaron en libertad al menor quien fue la persona encargada de dar aviso de lo ocurrido.
Los hechos se presentaron hace una semana, sin embargo, la familia recuperó la esperanza, de volverlo a ver vivo, cuando el martes 10 de septiembre su sobrino Jesús David Julio León, apareció sano y salvo.
En la tarde del jueves 12 de septiembre del año 2024, en el sector conocido, como El Piñal, en San Juan de Urabá, fue encontrado el cuerpo sin vida de Roque León Silgado, casado, padre de cinco hijos, y habitante de Bocas del Río San Juan de Urabá.
Sobre este caso, la familia ha mantenido total hermetismo, que imposibilitado conocer detalles de los hechos, y las autoridades tampoco se han pronunciado.