Lauren Chamorro López de 15 años, juega futbol desde los 7 años con niñas y niños más grandes que ella.
Estudió hasta séptimo grado y en noviembre del año pasado ingresó al programa Jóvenes en Paz junto a su hermana gemela. Lauren, asegura Jenifer, la mamá, que es una niña que nació para brillar con sus pies. “Ella es gemela, fue la primera en nacer y salió de pie”.
Jenifer es madre cabeza de hogar tiene cinco hijos de 22, 18, 15 y 13 años. Trabajó en una barbería hasta hace 4 años cuando su hija se convirtió en deportista de alto rendimiento y debe acompañarla a los entrenamientos.
Desde pequeña a Lauren le gustó el fútbol, una pasión que mantuvo en secreto y que su mamá descubrió una tarde cuando regresaba de la barbería y la encontró jugando en la calle con niños del barrio.
A los 7 años, inició formalmente en la escuela Pueblo Joven, donde la descubrió Carolina Pineda del Club Atlas. Desde ese momento Lauren ha sido Selección Cali y Selección Valle con la que fue h campeona tres veces.
Estuvo en Ámsterdam el 2024, donde fue vista por seleccionadores del AYAX y el PSB Eindhoven Países Bajos.
Hace poco ingresó al programa del Gobierno Nacional denominado Jóvenes en Paz: “Jóvenes en Paz es un programa muy bonito que me ha permitido conocer gente, recibir una formación distinta y recibir un dinero con el que me gustaría comprarle a mí mamá algunas cosas que nos hacían falta”, señaló la deportista.
La Vicepresidenta y Ministra de Igualdad, Francia Elena Márquez Mina, celebró el llamado de la Federación Colombiana de Fútbol a Lauren Chamorro:
“Me alegra profundamente que Lauren, una talentosa promesa del fútbol haya sido convocada a la selección Colombia. Ella es un ejemplo más del talento y fortaleza de las niñas y mujeres que, a pesar de sus condiciones socioeconómicas, persisten en sus sueños, saludo a Lauren, a su familia y, especialmente a Jenifer, su mamá; una mujer cabeza de hogar que sacrificó sus sueños por sacar adelante a sus cinco hijos”, dijo Francia.