capturados-sujetos-robaron-vehiculo-quibdo-la-chiva-de-uraba

Se robaron vehículo en el Chocó y los agarraron en Urabá

La noche del martes 6 de abril, sobre la Avenida Principal de Apartadó autoridades policiales ubicaron el vehículo que había sido hurtado en Quibdó (Chocó), dando con la captura de dos personas que se movilizaban en ese automotor.

Los hechos

La madrugada del martes, uno de los sujetos habría ingresado a un parqueadero ubicado  frente al Colegio IPC de Quibdó y hurtado un carro de alta gama Kia Sportage gris de placas JIX- 457.

La propietaria, quien es una reconocida educadora; llegó al lugar sobre las 9:00 a.m. y recalcó que desconoce quiénes son los sujetos:

“Esto es muy confuso, valga decir que por política del parqueadero se debe dejar las llaves, los documentos estaban en la guantera. La vigilancia de ese sitio nos dijo que dejó un muchacho cuidando en la noche y cuando regresó ni el carro ni el joven estaban”.

Parqueadero Cra. 3 # 31 -312 

Siendo las 4:00 de la tarde, cuando la denuncia se hizo pública en el facebook de La Chiva de Urabá, algunas personas alertaban que había sido visto en Dabeiba, pero hasta entonces solo eran especulaciones pues el recorrido entre la capital chocoana y la región de Urabá en Antioquia es de más de nueve horas.

Segunda alerta: lo intentaron empeñar y aparece una presunta cómplice

Siendo las 6:00 de la tarde, la propietaria del vehículo fue contactada por la administradora de una casa de empeño a quien se lo habían ofrecido por $6 millones, luego envió una fotografía que fue clave para establecer que efectivamente ya estaba en Apartadó.

Sobre las 7:00 de la noche, en un operativo de la Policía con más de 12 efectivos, en el sector de la Avenida Principal a la altura de la Alcaldía de Apartadó; fue interceptado el automotor en dirección al municipio de Turbo, hallando al interior dos hombres oriundos de Turbo y Manizales.

La Chiva de Urabá conoció que una mujer de quien se presume la habrían traído «a gancho ciego» estuvo movilizándose con los sujetos, pero al momento de este hecho, se encontraba en un hotel.

El Departamento de Policía Urabá informó que deberán responder por el delito de receptación:

La Constitución establece que: «Se trata de un tipo penal en dos actos, conformado por una acción consistente en comerciar con autopartes usadas de vehículos automotores, y una omisión referida a la no demostración de la procedencia lícita de dichos bienes con la cual se consuma el ilícito».

Fuente: https://www.corteconstitucional.gov.co/

error: Content is protected !!